Monday, May 29, 2017

JESUS ESTÁ VIVO Y ACTIVO

HEBREOS 10:10-14
10 En esa voluntad somos santificados mediante la ofrenda del cuerpo de Jesucristo hecha una vez para siempre. 

11 Y ciertamente todo sacerdote está día tras día ministrando y ofreciendo muchas veces los mismos sacrificios, que nunca pueden quitar los pecados; 

12 pero Cristo, habiendo ofrecido una vez para siempre un solo sacrificio por los pecados, se ha sentado a la diestra de Dios, 

13 de ahí en adelante esperando hasta que sus enemigos sean puestos por estrado de sus pies; 

14 porque con una sola ofrenda hizo perfectos para siempre a los santificados.”

¿Se ha preguntado usted alguna vez qué estará haciendo Jesús, ahora que ha ascendido al cielo? Nuestro pasaje bíblico nos dice que después de ofrecerse a sí mismo como sacrificio por nuestros pecados, se sentó a la diestra de Dios. El verso13 puede llevarnos a creer que Él está simplemente sentado allí esperando el momento de venir de nuevo a gobernar y reinar en la tierra. Pero si consideramos otros pasajes, nos damos cuenta pronto de que Él está muy activo a nuestro favor.

En primer lugar, aunque el Hijo está con el Padre en el cielo, Él también vive en cada creyente en la persona del Espíritu Santo, a quien Él envió para estar en nosotros y con nosotros Juan 15:26; Romanos 8:9,10. Cristo está trabajando activamente dentro de usted para moldear su carácter y hacerle más obediente.

Además, Jesús vive para interceder por quienes creen en Él (Hebreos 7:25). Él pide a favor nuestro, y trae nuestras oraciones delante del Padre.

Luego, vemos en 1 Juan 2:1,2 que Jesús es nuestro abogado cuando pecamos. Al ser mediador entre Dios y nosotros, Cristo declara que hemos sido justificados por su sacrificio y nuestra fe en Él.

Es más, Cristo está preparando un lugar para nosotros en el cielo (Juan 14:1-3). También está haciendo los preparativos necesarios para su regreso.

Jesús está ocupado en el cielo realizando la voluntad del Padre. Y nosotros, como sus seguidores, debemos estar haciendo lo mismo. Él nos salvó con el fin de que seamos un reflejo de su vida en nuestro trabajo, actitudes, palabras y conducta. Somos su cuerpo sus ojos, sus oídos, su voz, sus pies y sus manos dirigiendo los demás a Él.

No comments:

Post a Comment

Gracias por visitarnos. Sigue visitando la página e invita a otros a visitarla también. Dios le bendiga.

Note: Only a member of this blog may post a comment.