Tuesday, July 28, 2015

EL AVESTRUZ MISERICORDIOSO

El avestruz es el más grande en el mundo de las aves y pone los huevos más grande en la tierra. Es el animal terrestre bípedo más rápido, sólo superada por el guepardo(Cheeta) en la velocidad de carrera. Esta es una historia ficticia sobre un avestruz cuya ayuda oportuna salvó la vida de un viajero solitario y su camello.

El hombre viajaba solo en su camello a través de un extenso desierto. Su suministro de agua y alimentos estaba agotado y cayó desmayado. Él no estaba consciente de la ruta más segura de la caravana, que tocaba los oasis para reponer el agua y alimentos.

Un avestruz vino a esa parte. Él hizo un estudio profundo de la situación. Él encontró la botella de agua del hombre, abierto y vacío, tirado en la arena seca. Tenía una correa de cuero utilizado para atarlo al cuerpo del hombre. El avestruz atrapó la correa de la botella con la boca y procedió al oasis más cercano.  

Un oasis es un área fértil aislada dentro de un desierto que ha sido bendecida con agua y vegetación. Los oasis se forman cuando las fuertes tormentas arrastran enormes cantidades de polvo y arena del terreno a un nivel cerca de la mesa de agua. Un oasis se estabiliza y se mantiene por la vegetación. Las aves migratorias pueden depositar semillas y excrementos creando la vegetación en los oasis.        

En el presente oasis, había un estanque con agua dulce, rodeado de varios árboles frutales como palmera datilera, durazno, higo, la aceituna y el albaricoque. El avestruz sumergió la botella en el agua y la llenó. Luego se la llevó de vuelta al hombre desmayado y lo colocó cerca de su cabeza. 

El hombre se despertó por el contacto con el agua fría. Se levantó con toda su fuerza y bebió el agua. Recuperando su fuerza perdida, se levantó y abrazó Agradecido el avestruz. El avestruz dirigió a el hombre y el camello al oasis cercano, donde pudieron descansar, beber y comer y recoger agua y alimentos para su próximo viaje.

Mientras se relajaba en el oasis, el hombre pudo conocer y unirse a una caravana que llegó al oasis para el descanso. El hombre con gratitud se despidió de el ave que le salvó su vida.

"Bienaventurados los misericordiosos, porque ellos alcanzarán misericordia."Mateo 5:7

No comments:

Post a Comment

Gracias por visitarnos. Sigue visitando la página e invita a otros a visitarla también. Dios le bendiga.

Note: Only a member of this blog may post a comment.