Wednesday, June 10, 2015

EL MEJOR DÍA DE MI VIDA

En la tenue luz de la buhardilla, un anciano, alto y encorvado, inclinado su cuerpo se dirigió a una pila de cajas que estaba cerca de una de las pequeñas medias ventanas. Haciendo a un lado un hilo de telarañas, inclinó la caja superior hacia la luz y comenzó a levantar cuidadosamente un álbum de fotografías antiguo tras otro. Ojos brillantes una vez pero ahora tenues buscaron con nostalgia la fuente que le había atraído allí.

Comenzó con el cariñoso recuerdo del amor de su vida, que hace mucho tiempo ya se fue, y en alguna parte de estos álbumes estaba una foto de ella que esperaba volver a ver. Silencio, él pacientemente abrió los tesoros guardados hacia mucho tiempo y pronto se perdió en un mar de recuerdos. Aunque su mundo no había dejado de girar cuando su esposa lo dejó, el pasado era más vivo en su corazón que su actual soledad.

Dejando a un lado uno de los álbumes polvorientos, sacó de la caja lo que parecía ser un diario de la infancia de su hijo adulto. No recordaba haberlo visto nunca antes, o que su hijo había mantenido alguna vez una diario ¿Por qué Elizabeth siempre guardaba cosas viejas de los niños? se preguntó, sacudiendo la cabeza blanca.

Abriendo las páginas amarillentas, miró a través de una lectura breve, y sus labios se curvó en una sonrisa inconsciente. Incluso sus ojos se iluminaron mientras leía las palabras que hablaban claro y dulce para su alma. Era la voz del niño que había crecido demasiado rápido en esta misma casa, y cuya voz ha crecido más tenue en los últimos años. En el silencio absoluto de la buhardilla, las palabras de un inocente de seis años de edad, trabajó en su imaginación y llevaron al anciano a una época casi totalmente olvidada.

Entrada tras entrada le estimuló un hambre sentimental en su corazón como el anhelo que un jardinero siente en el invierno por la fragancia de las flores de primavera. Pero fue acompañado por la dolorosa memoria que los sencillos recuerdos de su hijo de aquellos días eran muy diferentes de los suyos. ¿Pero cuán diferente?

Recordó que él había mantenido un diario de sus actividades de negocio en los últimos años, cerró el diario de su hijo y volvió a salir, habiendo olvidado la foto preciada que originalmente provocó su búsqueda. Encorvado para no golpearse la cabeza en las vigas, el anciano se acercó a la escalera de madera e hizo su descenso, a continuación, se dirigió por una escalera alfombrada que lo condujo al estudio.

Abriendo la puerta del armario de cristal, él metió la mano y sacó un diario de negocios ya viejo.

Se volvió y se sentó en su escritorio y colocó los dos diarios al lado uno del otro. El suyo estaba encuadernado en cuero y grabado cuidadosamente con su nombre en oro, mientras que el de su hijo estaba hecha jirones y el nombre de Jimmy había sido casi rayado de su superficie. Pasó su dedo flaco sobre las letras, como si pudiera restaurar lo que se había desgastado con el tiempo y el uso.

Al abrir su diario, los ojos del anciano cayó sobre una inscripción que sobresalía porque era muy breve en comparación con otros días. En su propia letra clara fueron estas palabras:

MALGASTADO TODO EL DÍA PESCANDO CON JIMMY. NO PESCAMOS NADA.

Con un profundo suspiro y una mano temblorosa, tomó el diario de Jimmy y encontró la entrada del niño para el mismo día, el 4 de junio con grandes letras garabateando, presionado profundamente en el papel, leyó:
FUI A PESCAR CON MI PAPÁ. EL MEJOR DÍA DE MI VIDA.
—Lance Wubbels

El tiempo que le das a tus hijos va a quedar siempre grabado en su corazón. El tiempo que sea para ellos conviértete en un muchacho como el para que puedas ver ese día con diferente perspectiva.

No comments:

Post a Comment

Gracias por visitarnos. Sigue visitando la página e invita a otros a visitarla también. Dios le bendiga.

Note: Only a member of this blog may post a comment.