Thursday, June 11, 2015

EN EL CAMINO CON EL SEÑOR

Me senté, con dos amigos, cerca de la ventana de un pintoresco restaurante junto a la esquina del centro de la ciudad. La comida y la compañía eran especialmente bueno ese día. Mientras hablábamos, me llamó la atención fuera, al otro lado de la calle. Allí, caminando por la ciudad, estaba un hombre que parecía estar llevando todos sus bienes terrenales en su espalda. Llevaba, un letrero muy gastado que decía: "puedo trabajar por la comida." Mi corazón se hundió. Lo traje a la atención de mis amigos y me di cuenta de que los que nos rodean habían dejado de comer para centrarse en él. Las cabezas de movían en una mezcla de tristeza e incredulidad. 

Continuamos con nuestra comida, pero su imagen se quedó en mi mente. Terminamos nuestra comida y nos fuimos por caminos separados. Tenia que hacer los mandados y rápidamente me dispuse a hacerlos.

Miré hacia la plaza de la ciudad, mirando un poco a medias hacia el extraño visitante. Yo tenía miedo, sabiendo que volver a verlo sería llamar a algún tipo de respuesta. Conduje por la ciudad y no lo vi. Hice algunas compras en una tienda y me metí en mi coche. En lo profundo de mí, el Espíritu de Dios siguió hablando a mí: "No vayas a la oficina hasta que hayas al menos conducido una vez más alrededor de la plaza." Luego, con cierta vacilación, me dirigí de nuevo a la ciudad. Cuando me volví a la tercera esquina de la plaza. Lo ví. Estaba de pie en las escaleras de la iglesia, buscando en su saco.

Me detuve y miré; sintiéndome obligado a hablar con él, pero con deseos de seguir de largo. El espacio del estacionamiento vacío en la esquina parecía ser una señal de Dios: una invitación para aparcar. Aparqué, salí y me acerqué al más reciente visitante de la ciudad.

“¿Estás buscando el pastor?" Yo pregunté.

"En realidad no", respondió, "Sólo estoy descansando".

“¿Has comido hoy?"

"Oh, comí algo temprano esta mañana."

"¿Quieres almorzar conmigo?"

"¿Tiene algo de trabajo que pudiera hacer por ti?"

“No hay trabajo”, le respondí; "Yo viajo aquí para trabajar de la ciudad, pero me gustaría llevarlo a comer."

"Claro", respondió con una sonrisa.

Cuando empezó a recoger sus cosas, le pregunté a algunas preguntas superficiales.

"¿Dónde vas?"

"St. Louis." 

"De donde eres?"

“Oh, de todas partes;. Pero mayormente de Florida”

"¿Cuánto tiempo has estado caminando?"

"Catorce años," fue la respuesta.

Yo sabía que había conocido a alguien inusual. Nos sentamos uno frente al otro en el mismo restaurante que había dejado antes. Su cara estaba degradado ligeramente más allá de sus 38 años. Sus ojos eran oscuros claros todavía, y hablaba con una elocuencia y articulación que era sorprendente. Se quitó la chaqueta para revelar una camiseta de color rojo brillante que decía: "Jesús es La Historia Interminable". 

Entonces la historia de Daniel comenzó a desarrollarse. Había visto tiempos difíciles a temprana edad. Había hecho algunas malas decisiones y cosechó las consecuencias. Catorce años antes, mientras estaba recorriendo todo el país, se había detenido en la playa de Daytona. Él trató de ser contratado por algunos hombres que estaban poniendo una gran tienda de campaña y algunos equipos. Un concierto, pensó. Fue contratado, pero la carpa no albergaría un concierto sino un servicio de avivamiento, y en aquellos servicios el vio la vida con más claridad. Él dio su vida a Dios. 

“Nada ha sido igual desde entonces", dijo, "sentí que el Señor me decía que siguiera caminando, y así lo hice, unos 14 años." "¿Alguna vez pensado en parar?" Yo pregunté.  "Oh, de vez en cuando, cuando parece obtener lo mejor de mí. Pero Dios me ha dado esta vocación. Doy Biblias. Eso es lo que está en mi saco. Yo trabajo para comprar alimentos y Biblias, y yo les doy un vistazo cuando Su Espíritu me dirige ".

Me senté asombrado. Mi amigo sin hogar no tenía hogar. Él estaba en una misión y vivió de esta manera por elección. La pregunta me quemaba por dentro por un momento y entonces yo pregunté: “¿Qué se siente? “¿Qué?” “¿Entrar en una ciudad llevando todas tus cosas en la espalda cuando te muestra su señal?” "Oh, fue humillante al principio. La gente miraba fijamente y hacia comentarios. Una vez alguien arrojó un pedazo de pan a medio comer e hizo un gesto que sin duda no me hacen sentir bienvenido. Pero luego todo cambió cuando me di cuenta de que Dios estaba utilizándome para tocar vidas y cambiar conceptos de otras personas de la gente como yo “.

Mi concepto fue cambiando, también. Terminamos nuestro postre y recogió sus cosas. A las afueras de la puerta, se detuvo. Se volvió hacia mí y dijo:, “Venid, benditos de mi Padre, heredad el reino preparado para vosotros desde la fundación del mundo. Porque tuve hambre, y me disteis de comer; tuve sed, y me disteis de beber; fui forastero, y me recogisteis; estuve desnudo, y me cubristeis; enfermo, y me visitasteis; en la cárcel, y vinisteis a mí.” 

Me sentí como si estuviéramos en tierra santa. "¿Podría utilizar otra Biblia?" Yo pregunté.

Él dijo que prefería una determinada traducción. Que viajaba bien y no era demasiado pesada. También era su favorita. "La he leído completa 14 veces". "No estoy seguro de que tenemos uno de esas, pero vamos a pasar por nuestra iglesia y ver." Tuve la oportunidad de encontrar a mi nuevo amigo una Biblia que haría bien, y parecía muy agradecido.

“¿A dónde te diriges desde aquí?" “Bueno, me encontré con este pequeño mapa en la parte posterior de este cupón del parque de atracciones.” "¿Usted está esperando ser contratado en allí por un tiempo?" "No, sólo imagino que debería ir allí. Me imagino que alguien bajo esa estrella allí necesita una Biblia, de modo que es donde yo voy próximamente."

Él sonrió, y la calidez de su espíritu irradiaba la sinceridad de su misión. Lo llevé de regreso a la plaza donde nos conocimos dos horas antes, y cuando íbamos en coche de regreso, empezó a llover. Aparcamos y descargamos sus cosas. 

"¿Te gustaría firmar mi libro de autógrafos?" preguntó. “Me gusta mantener los mensajes de la gente que conozco." Escribí en su pequeño libro que el compromiso con su vocación había tocado mi vida. Le animé a mantenerse fuerte. Y lo dejé con un verso de la escritura de Jeremías: "Yo sé los planes que tengo para ustedes," declara el Señor, "planes de bienestar y no de calamidad. Los planes para darle un futuro y una esperanza." 

"Gracias, hombre", dijo. “Sé que acabamos de conocernos y somos realmente extraños, pero te amo en el Señor“. “Lo sé," dije, "Te amo, también." "¡El Señor es bueno!" "Sí, ¡Él es bueno! ¿Cuánto tiempo ha pasado desde que alguien te abrazó?" Yo pregunté. "Mucho tiempo", respondió.

Y así, en la esquina de una calle concurrida y la llovizna, mi nuevo amigo y yo nos abrazamos, y sentí muy dentro que me habían cambiado. Se puso las cosas en su espalda, sonrió su sonrisa ganadora y dijo: “Nos vemos en la Nueva Jerusalén." “¡Estaré allí!” fue mi contesta. 

Él comenzó de nuevo su viaje. Él se alejó con su letrero colgando de su saco de dormir y el paquete de Biblias. Se detuvo, se volvió y dijo: "Cuando veas algo que te hace pensar de mí, ¿quieres orar por mí?" "¡Por supuesto", le grité: "Dios te bendiga". "Dios te bendiga." Y esa fue la última vez que le vi.

Más tarde esa noche, cuando salí de mi oficina, el viento soplaba fuerte. El frente frío que se había asentado con fuerza en la ciudad. Yo abrigado me apresuré hasta mi coche. Cuando me senté atrás y alcancé el freno de emergencia, los vi ... un par de guantes de trabajo marrones bien gastados cuidadosamente colocados sobre la longitud de la empuñadura. Los recogí y pensé en mi amigo y me pregunté si sus manos se quedarían caliente esa noche sin ellos.

Entonces me acordé de sus palabras: “Si ves algo que te hace pensar de mí, “¿va a orar por mí?”

Hoy sus guantes se encuentran en el escritorio en mi oficina. Ellos me ayudan a ver el mundo y su gente de una manera nueva, y ellos me ayudan a recordar esas dos horas con mi amigo único y para orar por su ministerio.

"Nos vemos en la Nueva Jerusalén", dijo. Sí, Daniel, sé que lo haré...

No comments:

Post a Comment

Gracias por visitarnos. Sigue visitando la página e invita a otros a visitarla también. Dios le bendiga.

Note: Only a member of this blog may post a comment.