Thursday, June 25, 2015

SAL DE LA TIERRA

Un rey tenía tres hijas. Él quería poner a prueba su amor por él. Él las llamó y les preguntó: “Dime, ¿cuánto me amas?"

La hija mayor dijo: “Padre, te amo como unas joyas."  El rey estaba muy complacido con ella porque el era muy aficionado al oro y las joyas y tenía una gran colección de exquisitas joyas en su palacio. La segunda hija dijo: "Padre, te amo como el buen vino!" El rey estaba feliz de escuchar esto porque le gustaba el vino y otras bebidas alcohólicas.

A continuación, la hija más joven respondió: "Querido Padre, te amo como la sal." El rey se enfureció al oír esta respuesta. Enojado, le gritó: "¿Qué quieres decir, mala criatura? La sal es un objeto inútil, barato y ordinario que puedes encontrar incluso en los barrios marginales pobres de mi reino. Yo sé que no me amas. No quiero volver a verte. Vete de mi reino.”

Pero la hija menor se reunió con el jefe de cocina del palacio y le pidió que evitar el uso de la sal en todos los platos que se servirán durante el banquete real en el día siguiente. El antiguo chef tenía un cariño especial a la princesa más joven porque era sencilla, humilde e inocente. Estuvo de acuerdo en hacer lo que ella deseaba.

Durante la fiesta, el rey probó sus platos favoritos y exclamó en voz alta: "¿Qué es esto? ¿No tiene ningún sabor en absoluto!" El llamó a el chef y lo interrogó. El chef sabio respondió: "Oh, Señor, yo tenía miedo de incluir la sal en los platos reales porque ayer usted declaró en el tribunal que la sal era un artículo inútil y ordinario. Es por eso que no lo utilicé."

El rey aprendió una lección. Se dio cuenta de la importancia de la sal y pidió a la hija menor que lo perdonara por sus duras declaraciones y comportamiento hacia ella. Él entendió la magnitud de su amor hacia él y la abrazó.

Jesús anunció las Bienaventuranzas durante el Sermón del Monte. A raíz de este sermón, Él describió las responsabilidades de sus seguidores bendecidos en las palabras, "Vosotros sois la sal de la tierra; pero si la sal se desvaneciere, ¿con qué será salada? No sirve más para nada, sino para ser echada fuera y hollada por los hombres." Mateo 5:13

La sal es importante e indispensable para la humanidad de muchas maneras diferentes.

1. La sal mejora el gusto y el sabor de los alimentos y hace que sea agradable. Sin sal, muchos alimentos se vuelven insípidos. Su deficiencia en los alimentos se siente fácilmente.

2. La sal conserva los alimentos y evita la putrefacción.

3. La sal se disuelve en agua y se mezcla completamente con los alimentos. Aparentemente desaparece por disolución o desintegración. Terrones de sal en los alimentos pueden causar sabor desagradable.

4. Se mantiene como una presencia invisible en los platos. Otras especias como el achiote y la cúrcuma dan color llamativo que hace que su presencia sea visible.

5. La sal tenía un significado de sacrificio en el Antiguo Testamento. Como la sal añadida a las ofrendas es indestructible por el fuego, sal representa la alianza eterna con Dios. Levítico 2:13

La instrucción de Jesús a sus seguidores a ser "la sal de la tierra" implica que deben mezclarse libremente con los demás y dar sabor a la vida de cada uno para promover la paz, la comunión, la alegría y la armonía en la sociedad por su servicio silencioso y sincero . Deben vivir en estrecha comunión con Dios y los hombres. Por sus acciones humildes y sin pretensiones que tienen un papel importante en la preservación de la integridad, valores y principios morales de la sociedad.

No comments:

Post a Comment

Gracias por visitarnos. Sigue visitando la página e invita a otros a visitarla también. Dios le bendiga.

Note: Only a member of this blog may post a comment.