Monday, June 15, 2015

LA MORDEDURA FATAL

Una persona que caminaba por un pasaje espeso en un pueblo cuando pisó accidentalmente una serpiente venenosa y fue mordido por ella. El exclamo fuertemente adolorido. Las personas acudieron al lugar y llevaron a la víctima a la carretera principal, esperando conseguir un vehículo para llevar a la víctima al hospital más cercano. Mientras tanto algunos de los aldeanos encontraron la serpiente. Ellos lanzaron piedras y luego la golpearon con palos hasta que se quedó inmóvil y aparentemente muerta. Llevaron rápidamente a la serpiente en un maletín y lo confiarón a las personas que acompañaban a la víctima al hospital. Esperaban que el tratamiento sería más específico y eficaz si era conocido el tipo de veneno por un examen de la serpiente muerta.

Al llegar al hospital, el paciente fue trasladado a la sala de urgencias. El maletin que llevava la serpiente golpeada fue colocada cerca de la puerta del herido. El médico informó que iba a examinar la muestra después de examinar a la víctima y administrar los tratamientos esenciales para salvar la vida de la víctima. Los espectadores estaban esperando ansiosamente fuera, discutiendo activamente la tragedia.

Un ladrón estaba vagando por el hospital con la esperanza de robar algunos objetos de valor de los pacientes. El maletín colocado cerca de la puerta del paciente le llamó la atención. Cuando nadie lo notaba, el arrebató el maletín y rápidamente se trasladó fuera del hospital. Al llegar a un lugar solitario, abrió la maleta esperando encontrar una fortuna. Pero, por desgracia, la serpiente herida dio un fuerte mordisco en manos del ladrón y lo hirió. Él gritó, pero no había nadie en el lugar aislado para escuchar su grito. Se desmayó, cayó y encontró la muerte sin recibir atención médica.

Robar está específicamente prohibido en las Escrituras: “No hurtarás." Exodo 20:15, Deuteronomio 5:19

“No hurtaréis, y no engañaréis ni mentiréis el uno al otro.” Levitico 19:11 

Salomón nos enseña en Proverbios 10:2, “Los tesoros de maldad no serán de provecho; mas la justicia libra de muerte.”

“Tales son las sendas de todo el que es dado a la codicia, la cual quita la vida de sus poseedores.” Proverbios 1:19

“Es mejor ganar poco, pero honestamente, que ganar mucho, pero estafando.” Proverbios 16:8PDT

El apóstol Pablo afirma en 1 Timoteo 6:10, “El amor por el dinero causa toda clase de males. Por querer tener más y más dinero, algunos se han desviado de la fe y se han causado gran sufrimiento.”

El mandamiento contra robo prohíbe las prácticas comerciales deshonestas, de engaño, de evadir impuestos, negándose a pagar las deudas, el plagio y de quedarse con alguna propiedad que no le pertenece.

No comments:

Post a Comment

Gracias por visitarnos. Sigue visitando la página e invita a otros a visitarla también. Dios le bendiga.

Note: Only a member of this blog may post a comment.