Sunday, June 21, 2015

LA HISTORIA DEL DÍA DE PAPÁ

El día del Padre, al contrario de la creencia popular, no se estableció como un día de fiesta con el fin de ayudar a los fabricantes de tarjetas de felicitación para vender más tarjetas. De hecho cuando el “día de padre" fue propuesto por primera vez no había tarjetas del Día del Padre.

La señora de John B. Dodd, de Washington, propuso por primera vez la idea de un "día de padre" en 1909. La señora Dodd quería un día especial para honrar a su padre, William Smart. William Smart, un veterano de la Guerra Civil, enviudó cuando su esposa (la madre de la señora Dodd) murió en el parto con su sexto hijo. El Sr. Smart se quedó solo criando el recién nacido y sus otros cinco hijos por él mismo en una granja rural en el estado de Washington del este. Fue después que la señora Dodd se convirtió en una adulta que se dio cuenta de la fuerza y la abnegación que su padre había mostrado en la crianza de sus hijos como padre viudo.

El primer Día del Padre se observó el 19 de junio de 1910 en Spokane Washington. Casi al mismo tiempo en varios pueblos y ciudades a través de otras personas comenzaron a celebrar el "día de padre". En 1924 el presidente Calvin Coolidge apoyó la idea de un Día del Padre nacional. Finalmente en 1966 el presidente Lyndon Johnson firmó una proclamación presidencial que declara el 3er domingo de junio como el Día del Padre.

El Día del Padre se ha convertido en un día, no sólo para honrar a su padre, pero todos los hombres que actúan como una figura paterna. Padrastros, tíos, abuelos y amigos varones adultos son todos honrados en el Día del Padre.

No comments:

Post a Comment

Gracias por visitarnos. Sigue visitando la página e invita a otros a visitarla también. Dios le bendiga.

Note: Only a member of this blog may post a comment.