Thursday, June 25, 2015

PREJUICIO, DISCRIMINACIÓN Y RACISMO

Los prejuicios, la discriminación, el racismo y el juicio por las apariencias externas han plagado a la humanidad durante siglos. Tales juicios parciales nunca han reflejado la verdad o la realidad de las situaciones. Dios no muestra parcialidad o favoritismo.

El apóstol Pablo enseña en Romanos 2:11, “porque no hay acepción de personas para con Dios.” Dios espera que nos comportemos como Él. Debemos usar interpretaciones inteligentes y justo juicio para llegar a conclusiones sensatas y sabias decisiones.

El apóstol Pablo afirma en Gálatas 3:28PDT, “Todos son uno en Jesucristo, no importa si son judíos o no, esclavos o libres, hombres o mujeres.

Y aconseja a Timoteo con estas palabras “Obedece todo lo que te he ordenado hacer y sé justo con todos, sin tener favoritos.” 1 Timoteo 5:21

Después de la visión, el apóstol Pedro se reunió con Cornelio y declaró públicamente en Hechos 10:34, “En verdad comprendo que Dios no hace acepción de personas.” 

En Santiago 2:1-4 se exhorta a los creyentes que nunca deben tratar a las personas de diferentes maneras de acuerdo a sus apariencias externas. Las apariencias pueden ser engañosas.

Los fariseos falsamente juzgaron a Jesús por su apariencia y por eso pudieron reconocer su divinidad y recibir los dones que ofrecía:
“Entonces algunos de los fariseos decían: Ese hombre no procede de Dios, porque no guarda el día de reposo. Otros decían: ¿Cómo puede un hombre pecador hacer estas señales? Y había disensión entre ellos.” Juan 9:16

No comments:

Post a Comment

Gracias por visitarnos. Sigue visitando la página e invita a otros a visitarla también. Dios le bendiga.

Note: Only a member of this blog may post a comment.