Saturday, July 27, 2013

DAME UNA SEÑAL

Genesis 9:13-15
13 Mi arco he puesto en las nubes, el cual será por señal del pacto entre mí y la tierra.

14Y sucederá que cuando haga venir nubes sobre la tierra, se dejará ver entonces mi arco en las nubes.

15Y me acordaré del pacto mío, que hay entre mí y vosotros y todo ser viviente de toda carne; y no habrá más diluvio de aguas para destruir toda carne.

Los niños disfrutan del arco iris. Ellos quieren seguir un arco iris a su fin o correr y saltar a través de él si aparece en una pulverización de agua. Les decimos a los niños la historia de Noé y como el arco iris de Dios se convirtió en un signo de la promesa duradera de Dios de que nunca más volverá a enviar un diluvio para destruir la vida en la tierra. Dios no siempre sella sus promesas con una señal visual, a veces vemos que las promesas de Dios se refleja en otras formas.

Considere la posibilidad de Becky, una madre soltera con dos niñas pequeñas. No recibió ninguna manutención o ayuda de su ex-marido, y mientras Becky tuvo dificultades los finales días del mes, de alguna manera se las arreglaron. Cuando los víveres de la semana acababan un día antes, un amigo aparecía con una pizza. Cuando tenía que pagar la cuenta del médico, su devolución de impuestos le llegó un mes antes de tiempo. Cuando parecía que las vacaciones de la semana la estaría pasado metida en la casa con sus dos hijas por falta de dinero, una pareja de la iglesia se ofreció para que se quedaran en su casa de campo.

¿Qué arco iris tu ves? ¿Dónde usted es testigo de la fidelidad de Dios para usted? Búscalo en las pequeñas necesidades que el sacia en el momento justo. Da crédito a su benignidad cuando cosas buenas se le presenten en el momento de la necesidad.

No comments:

Post a Comment

Gracias por visitarnos. Sigue visitando la página e invita a otros a visitarla también. Dios le bendiga.

Note: Only a member of this blog may post a comment.