Thursday, July 25, 2013

¿ES DIOS SU EJE?

Salmos 96:11-13
11Alégrense los cielos, y gócese la tierra; brame el mar y su plenitud.

12Regocíjese el campo, y todo lo que en él está; entonces todos los árboles del bosque rebosarán de contento,

13Delante de Jehová que vino; porque vino a juzgar la tierra. Juzgará al mundo con justicia, Y a los pueblos con su verdad.

Existe esta idea dando vueltas que Dios, la iglesia y otros asuntos espirituales son el rayo de la rueda de la vida ocupada de una persona. La gente dice cosas como, "Oh, sí, voy a la iglesia" de la misma manera que dirían: "Oh, sí, voy a ese gimnasio" o "Oh, sí, estoy en ese comité."

Sin embargo, la Biblia deja muy claro que el deseo de Dios - y la mejor manera de vivir la vida - no es tener a Dios como rayo en la rueda de la vida, pero de tenerlo como el eje. A veces la gente compartimentalizan su vida espiritual, como una de esas cenas de TV [TV Dinners]. Su trabajo consiste en un cuadro de aluminio, a su familia en otro, y su vida espiritual - Dios - en otro.

Pero la vida funciona mejor cuando usted trae a Dios en cada área de su vida. Él puede traer el cambio, la salud y el crecimiento en todos los aspectos de su vida - de su trabajo, a su vida social, a todas sus relaciones.

En el pasaje anterior, el salmista utiliza todo para alabar a Dios. La tierra. El mar. La tierra. Las estrellas. Árboles. Bosques. Campos. Todo. Toda la creación de Dios - como nosotros - tiene motivos para estar alegres por lo bueno que es Dios.

Tome un momento para considerar la totalidad de su vida. ¿Todo lo que tiene le pertenece a Dios? Y lo más importante, ¿todo lo que tiene refleja la alabanza a Dios? Es probable que, usted va a decir que no. Eso es comprensible. Porque hoy puedes invitar a Dios. Dígale sobre las áreas que usted está teniendo problemas con o está preocupado. Vea la diferencia que hace cuando Dios es su centro y no sólo uno de los radios de la rueda.

No comments:

Post a Comment

Gracias por visitarnos. Sigue visitando la página e invita a otros a visitarla también. Dios le bendiga.

Note: Only a member of this blog may post a comment.