El que oprime al pobre afrenta a su Hacedor, pero lo honra el que tiene misericordia del pobre. Proverbios 14:31
Después de veinte anos de enseñar, la Madre Teresa sintió el llamado de trabajar con los pobres en las calles de Calcuta. En sus primeros días en las calles, la Madre Teresa dio todo lo que tenía: cuatro monedas a los pobres y una para el periódico. Por el voto de pobreza que había hecho, rechazó un carro que le había dado el Papa. En vez de aceptarlo, lo rifó para construir un centro de rehabilitación.
La Madre Teresa aseguró que hay una epidemia de soledad y de falta de sentido en las vidas de muchas personas, aunque tienen lo que necesitan económicamente. “Entre ellos hay riqueza, sí, pero no plenitud. El mundo necesita encontrar la plenitud de la vida al dársela a otros.”
La Madre Teresa dedicó su vida a cuidar de los menos afortunados, aquellos que eran pobres, que fueron pisoteados por nuestra sociedad. Todos los cristianos debemos de mostrar ese mismo espíritu misericordioso. ¿Vas a alinear tu corazón con el de Dios y extender compasión y misericordia a los pobres? ¿Vas a valorar y proteger a los necesitados? Cuando cuidas de los pobres, honras a Dios.
Peca el que menosprecia a su prójimo, pero el que tiene misericordia de los pobres es bienaventurado. Proverbios 14:21
No comments:
Post a Comment
Gracias por visitarnos. Sigue visitando la página e invita a otros a visitarla también. Dios le bendiga.
Note: Only a member of this blog may post a comment.