Sunday, May 31, 2015

JESUS, EL GRAN "YO SOY"

Para darse a conocer a las personas, Jesús se describe mediante siete memorable frases breves, cada una de las cuales apunta a Dios.

Todos los enunciados comienzan con “Yo soy”. Ese es el nombre de Dios.

Cuando Moisés preguntó que nombre debía dar cuando los hebreos esclavizados en Egipto se preguntaran quién lo había enviado, Dios le respondió: “Yo Soy El Que Soy” Dile esto al pueblo de Israel: “Yo Soy me ha enviado a ustedes” Exodo 3:14

YO SOY...
EL PAN DE VIDA” Juan 6:35.
La fuente de la vida espiritual de todos los creyentes.

“LA LUZ DEL MUNDO” Juan 8:16.
La fuente del entendimiento y la dirección espiritual.

“LA PUERTA DE LAS OVEJAS” Juan 10:7
La puerta al Reino de Dios.

“EL BUEN PASTOR” Juan 10:14
El conoce a sus ovejas y entrega su vida para salvarlas.

“LA RESURRECCIÓN Y LA VIDA” Juan 11:25
El que no solo da vida a las personas después de la muerte, sino 
que también es la fuente de la vida eterna.

“EL CAMINO, LA VERDAD Y LA VIDA” Juan 14:6
El que no solo les muestra a las personas el camino hacia Dios y
la salvación, sino que también es el camino. Nadie puede llegar al 
al Padre sino mediante Jesús, el puente entre el cielo y la tierra.

“LA VID VERDADERA” Juan 15:1
La fuente que da sustento espiritual a todos los que se conectan 
con él en la fe, así como la vid da agua y nutrientes a las ramas.

REFLEXION

¿El éxito y las muchas ocupaciones, te han robado algunos de los regalos más preciados de Dios?

La próxima vez que no puedas ver la puesta del sol, o tener un tiempo de oración debido a un ocupado itinerario, recuerda …

Nada en esta vida es de tanto valor como la relación con tu Padre Celestial, seguido por los lazos familiares y amigos.

La máxima realización no se alcanza a través de una carrera o el dinero, sino por medio de una relación con Dios y con los demás.

Josué 24:15
Y sino os parece bien servir al Señor, escoged hoy a quién habéis de servir… pero yo y mi casa, serviremos al Señor.

Génesis 35:2
Entonces Jacob dijo a los de su casa y a todos los que estaban con él: Quitad los dioses extranjeros que hay entre vosotros; purificaos y mudaos los vestidos;

Josué 24:16
Y el pueblo respondió, y dijo: Lejos esté de nosotros abandonar al SEÑOR para servir a otros dioses;

Jueces 6:10
y os dije: “Yo soy el SEÑOR vuestro Dios. No temeréis a los dioses de los amorreos en cuya tierra habitáis.” Pero no me habéis obedecido.

Friday, May 29, 2015

DEJANDO EL “YO”

Abominación es a Jehová todo altivo de corazón; ciertamente no quedará impune.” Proverbios 16:5

Un niño de primaria regresó de las pruebas para la obra de la escuela. “Mami, mami” anunció: “me tocó una parte. He sido elegido para sentarme en la audiencia y aplaudir y animar “.

Cuando tienes la oportunidad de aplaudir y animar, ¿usted lo toma? Si lo haces, tu cabeza está adaptada a el tamaño de su sombrero.

Exigir el respeto es como perseguir una mariposa. Persígala, y nunca la atrapará. Permanezca sentado, y puede posarse en su hombro.

La Biblia dice en Proverbios 27:2, “Alábete el extraño, y no tu propia boca; el ajeno, y no los labios tuyos.”

¿Estas necesitado de atención para levantar su autoestima? Sólo tiene que llegar al pie de la cruz y le recordará de esto: El fabricante de las estrellas prefirió morir por ti que vivir sin ti. Y eso es un hecho.
—Max Lucado

ESTÉ ALERTA, ESTÉ EN LA MIRA

Un evangelista con elocuencia estaba describiendo el constante conflicto y la guerra que había tenido que librar contra Satanás durante toda su vida. Una persona del público se levantó y comentó: "He sido miembro de esta iglesia durante cuarenta años. Nunca he conocido a este Satanás y nunca he tenido ninguna ocasión para pelear con él ". El evangelista respondió con humor: "Tú estas correcto. Ciertamente, cuando dos personas se mueven en la misma dirección, ¡no hay necesidad de luchar contra la otra!"

El nombre de Satanás se menciona con más frecuencia que la de los ángeles en los sermones populares. Muchas personas asumen erróneamente que Satanás es igual a Dios en poder. Satanás es el ángel caído cuya fuerza es insignificante comparada con el creador omnipotente, Dios. Pero tenemos que buscar la gracia de Dios para ser salvado de las malas tentaciones del diablo.

El apóstol Pedro nos advierte en 1Pedro 5:8,9, “Sed sobrios, y velad; porque vuestro adversario el diablo, como león rugiente, anda alrededor buscando a quien devorar; al cual resistid firmes en la fe, sabiendo que los mismos padecimientos se van cumpliendo en vuestros hermanos en todo el mundo.”

El apóstol Pablo nos aconseja en Efesios 6:11, “Vestíos de toda la armadura de Dios, para que podáis estar firmes contra las asechanzas del diablo. ”

El apóstol Pablo enumera las virtudes que sirven como nuestra armadura:
Efesios 6:14-17
14 Estad, pues, firmes, ceñidos vuestros lomos con la verdad, y vestidos con la coraza de justicia,
15 y calzados los pies con el apresto del evangelio de la paz.
16 Sobre todo, tomad el escudo de la fe, con que podáis apagar todos los dardos de fuego del maligno.
17 Y tomad el yelmo de la salvación, y la espada del Espíritu, que es la palabra de Dios.

El hombre estaba bajo la esclavitud del pecado. Jesús nos redimió y nos hizo hijos de Dios.

Gálatas 4:3-5
3 Así también nosotros, cuando éramos niños, estábamos en esclavitud bajo los rudimentos del mundo.
4 Pero cuando vino el cumplimiento del tiempo, Dios envió a su Hijo, nacido de mujer y nacido bajo la ley,
5 para que redimiese a los que estaban bajo la ley, a fin de que recibiésemos la adopción de hijos.

Jesús ofrece liberación verdadera y completa para el hombre.

El apóstol Pablo dice en Gálatas 5:1, “Estad, pues, firmes en la libertad con que Cristo nos hizo libres, y no estéis otra vez sujetos al yugo de esclavitud."

Thursday, May 28, 2015

PADRES QUE ORAN

Un día todos estaremos delante del Juez y responderemos por cómo criamos a nuestros hijos. Y en aquel momento, ninguno de nosotros será capaz de dar excusas o de culpar a alguien más. Por lo tanto, hoy tenemos que examinarnos a nosotros mismos, haciendo la pregunta: ¿Hemos criado a nuestros hijos en el temor y la amonestación del Señor? ¿Hemos modelado para ellos una vida de amor y de reverencia al Señor?

Recuerdo de niño, haber estado jugando afuera y oír a mi mamá orando por mí desde el tercer piso de nuestra casa. Su ejemplo se mantiene vívido en mi memoria. Después, cuando Gwen y yo criábamos a nuestros hijos, hacíamos lo mismo, orando por nuestros hijos según la Palabra de Dios: "Señor, haz que nuestros hijos sean como robles junto a las aguas de vida. Y haz que nuestras hijas sean como piedras labradas en tu palacio. Guárdalos a todos ellos de las maquinaciones del maligno" (Isaías 61:3 y Salmos 144:12)

Todo padre cristiano tiene grandes esperanzas para su hijo. Lo veo de manera regular en nuestra congregación, cuando los padres traen a sus hijos al frente para ser dedicados al Señor. Nuestro equipo pastoral ora a Dios para que Su amor y protección esté sobre estos pequeños. Luego los ungimos con aceite y le pedimos al Espíritu Santo que ponga un muro de fuego alrededor de ellos.

Pero ocasionalmente, no puedo evitar preguntarme: ¿Cuántos de estos preciosos hijos acabarán en las garras del diablo, en drogas, en crímenes, debido a que mamá o papá descuidó la atmósfera espiritual de su casa? ¿Acabarán en ruinas porque sus padres se envolvieron en sus propios problemas y nunca les dieron atención ni disciplina apropiada?

Quizás, tú seas un padre que sufre porque tu hijo adulto o tu hija ya no sirve al Señor. O quizás tu corazón está quebrantado debido a que tu hijo joven está enganchado en las drogas o alcohol. Viste cómo tu hijo, que una vez fue tierno, se llenó de amargura, se endureció y se perdió.

Este mensaje no pretende condenarte. Nadie puede traer de vuelta su pasado. Pero sí tengo una pregunta para ti. Al mirar hacia atrás, cuando lo criabas, hazte las siguientes preguntas: ¿Fuiste un verdadero guardián en tu casa? ¿Cubriste diariamente en oración a tus hijos, o estabas demasiado ocupado? ¿Dejaste que tus hijos te intimidaran?

Todo eso ya está en el pasado. Pero, aún queda algo que puedes hacer: Todavía tienes un llamado de orar diligentemente por la salvación de tu hijo. Es correcto, tú puedes recuperar hoy en oración aquello que quizás perdiste años atrás. Todavía puedes buscar el rostro de Dios, darle a tu ser querido un baño de oración e invocar sobre él la convicción de pecado del Espíritu Santo para que vaya a la cruz.

Wednesday, May 27, 2015

CONTESTADORAS TELEFÓNICAS

¿Qué sucederia si Cristo instalara un contestador telefonico automatico en el cielo?
Imagínate orando y escuchando el siguiente mensaje:

Gracias por llamar a la Casa de mi Padre.

Por favor selecciona una de estas opciones:
Presiona 1 para peticiones
Presiona 2 para acciones de gracias
Presiona 3 para quejas
Presiona 4 para cualquier otro asunto

Imagínate que Dios usara esta conocida excusa:
De momento todos nuestros angeles están ocupados, atendiendo a otros clientes. Por favor mantengase orando en la linea, su llamada sera atendida en el orden que fue recibida.

¿Te imaginas obteniendo este tipo de respuestas cuando llames a Dios en tu oración?

Si deseas hablar con Gabriel, presiona 5
Con Miguel, presiona 6
Con cualquier otro angel, presiona 7
Si deseas que el Rey David te cante un Salmo, presiona 8
Si deseas obtener respuestas a preguntas necias sobre los dinosaurios, la edad de la Tierra, donde esta el Arca de Noe, por favor espérate a llegar al Cielo.

¿Te imaginas lo siguiente en tu oración?:
Nuestra computadora señala que ya llamaste hoy. Por favor despeja la linea para otros que también quieren orar…

O bien:
Nuestras oficinas están cerradas por Semana Santa. Por favor, vuelve a llamar el Lunes.

Gracias a Dios que esto no sucede...
Gracias a Dios que le puedes llamar en oración cuantas veces necesites...
Gracias a Dios que a la primera llamada, El siempre te contesta...
Gracias a Dios porque la linea de Jesus nunca esta ocupada...
Gracias a Dios que El nos responde y nos conoce por nuestro nombre...
Gracias a Dios que El conoce nuestras necesidades antes de que se las manifestemos...
Gracias a Dios porque de nosotros depende llamarle en oración...

Tuesday, May 26, 2015

LA PIEDRA

El distraído tropezó con ella.

El violento la utilizó como proyectil.

El emprendedor, construyó con ella.

El campesino, cansado, la utilizó de asiento.

Para los niños, fue un juguete.

David, mató a Goliat.

Y Michelangelo le sacó una bella escultura.

En todos estos casos, la diferencia no estuvo en la piedra, ¡¡¡sino en la persona!!!

No existe "piedra" en tu camino que no puedas aprovechar para tu propio crecimiento...

NO TENDRÉ MIEDO

El optimista reconoce que hay un reto en cada crisis. El pesimista se preocupa porque una crisis lo estanca. Cuando el gigante Goliat desafió a los israelitas, los soldados pensaron: “Él es tan grande; nunca lo podremos matar ". Pero el valiente David lo vio y, posiblemente, pensó: "Él es tan grande; No puedo perder! " La confianza de David era debido a su profunda fe en Dios. El le aseguró al rey Saúl,  “Jehová, que me ha librado de las garras del león y de las garras del oso, él también me librará de la mano de este filisteo. (1 Samuel 17:37) El le aseguró al rey Saúl Él podía matar al gigante usando una sola piedra colgada de su catapulta (honda) y matarlo.


El Rey David declara con confianza en los Salmos,“Aunque ande en valle de sombra de muerte, no temeré mal alguno, porque tú estarás conmigo; tu vara y tu cayado me infundirán aliento.” (Salmo 23:4) “Jehová está conmigo; no temeré lo que me pueda hacer el hombre.” (Salmo 118:6)

La Biblia nos inspira con el mensaje, “no temas" o "no tengas miedo" más de cien veces.

Jesús enseñó, “Y no temáis a los que matan el cuerpo, mas el alma no pueden matar; temed más bien a aquel que puede destruir el alma y el cuerpo en el infierno. Mateo 10:28

Mas os digo, amigos míos: No temáis a los que matan el cuerpo, y después nada más pueden hacer. Lucas 12:4

Monday, May 25, 2015

LA PÉRDIDA MÁS GRANDE

Un hombre tenía dos hijos pequeños. Cuando el niño mayor estaba en la escuela, él dio un caramelo al hijo más joven que estaba en casa. Cuando estaba a punto de comerlo, su hermano mayor regresó de la escuela. El le arrebató el caramelo a su hermano menor, lo puso en su boca y salió corriendo. El hermano más joven se echó a llorar y corrió a su habitación. Cerró la habitación desde el interior y se echó sobre su cama, llorando profusamente, lamentándose sobre el caramelo perdido.

Después de un tiempo, su padre se enteró del incidente y llegó a la habitación del niño más joven con una bolsa llena de caramelos que había mantenido en secreto en su cajón. Llamó a la puerta y le pidió a su hijo a abrirla. Incluso anunció que había traído un montón de caramelos para él. Pero el niño se negó a escuchar a su padre. Se quedó en la cama, prestando oídos sordos a los toques en la puerta y hablar a su padre. Él siguió llorando, lamentándose de la pérdida de su caramelo. Su lamento le impidió ganar una mayor alegría.

Es posible perder mucho tiempo, energía y oportunidades preocupándose por las pérdidas menores que han sucedido en nuestras vidas y maldiciendo a las personas, que eran, en nuestra opinión, responsables de nuestras pérdidas. Pero por esta acción insensata, en realidad estamos cerrando la puerta de nuestro corazón al Dios misericordioso y rehusando a recibir mayores dones de la gracia de nuestro Señor amoroso. Debemos aceptar los momentos de dolor y las pérdidas que podamos tener en nuestra vida como partes del plan de Dios para nuestra victoria final y la prosperidad.

Friday, May 22, 2015

REFLEXIÓN

Cada persona tiene características únicas y atributos que a menudo son mal interpretados como imperfecciones y defectos. Pero estas cualidades especiales pueden llegar a ser bendiciones encubiertas. Mirando solo las debilidades cualquiera se puede sentir deprimido. Pero nadie es inútil. Hay algo bueno en todos. Las características de los individuos crean variedad en la sociedad y hacen la vida social gratificante y colorida.

Bienaventurados los flexibles, porque no se derrumbaran. Aprendamos a apreciar la variedad y la diversidad entre los individuos. Observemos la armonía en la variedad y la unidad en la diversidad en la creación hermosa y maravillosa de Dios.

Salmo 8:3-6
3 Cuando veo tus cielos, obra de tus dedos, La luna y las estrellas que tú formaste,
4 Digo: ¿Qué es el hombre, para que tengas de él memoria, y el hijo del hombre, para que lo visites?
5 Le has hecho poco menor que los ángeles, y lo coronaste de gloria y de honra.
6 Le hiciste señorear sobre las obras de tus manos; todo lo pusiste debajo de sus pies.

Thursday, May 21, 2015

QUERIDO HIJO/A;

“Amado/a, quiero guiarte. Ya he dicho que no conoces el camino que vamos (Isaías 55:8-9). Deja de tratar de tomar la delantera y deja que te dirija. Espera en mí y obedece mi palabra. Si me obedeces Yo te voy a justificar ti (Romanos 8:33). Yo busco siervos que obedecen, no alguien que se marcha mientras Yo estoy hablando y hace su propia cosa. Yo te amo, y quiero justificarte (Juan 3:16). Tus obras no se comparan a la mía, a menos que me dejes trabajar a través de ti (Salmo 2:8). Sólo entonces podrás ver mi poder moverse y trabajar en ti todos los días de tu vida. Sólo entonces podrás ser bendecido por mí. Honra Mi palabra. Se sumiso y deja que te dirija diariamente “.
Atentamente; Dios

REFLEXIÓN

Mas al fin del tiempo yo Nabucodonosor alcé mis ojos al cielo, y mi razón me fue devuelta; y bendije al Altísimo, y alabé y glorifiqué al que vive para siempre, cuyo dominio es sempiterno, y su reino por todas las edades.
(Daniel 4:34 RV 1960).

¿Se ha encontrado usted alguna vez diciendo algo como, “pienso que estoy perdiendo mi mente”? Yo sí, y es por lo general porque mi cerebro se encuentra sobrecargado haciendo cosas múltiples. Todo lo que realmente tengo que hacer es reducir la velocidad un poco y las cosas vuelven nuevamente a su enfoque.

No fue así de fácil para el gran Rey Nabucodonosor, que había contemplado su Imperio y había alardeado que todo eso lo había logrado con sus propios esfuerzos. Dios rápidamente le dio al arrogante gobernador un vistazo de la realidad, conduciéndolo a los campos a comer hierbas con los animales. No fue sino hasta que levantara sus ojos al cielo que su entendimiento se le devolvió y él finalmente dio la gloria a Dios, reconociéndolo como gobernador soberano sobre todos.

¡Cómo de fácil debe de ser convertirse en alguien como Nabucodonosor, y mirar fijamente sobre nuestros propios pequeños reinos (casa, familia, ocupación, posesiones) y comenzar a pensar que hemos conseguido todo esto por nuestra propia fuerza! ¡Y cómo de importante es conservar nuestros ojos levantados hacia el cielo para no hacer algo tan malo! Aparte de la gracia y la piedad de Dios no podríamos tomar nuestro siguiente suspiro, sin mencionar la acumulación de fama o fortuna. Que no seamos nosotros nunca tan tontos como para pensar que estamos encargados de algo, ya que solo es en Él que “vivimos y nos movemos y somos” (Hechos 17:28).

¿Personalmente, encuentro esto muy consolador, verdad?
—Kathi Macias
—Desde El Corazon Del Padre

Wednesday, May 20, 2015

UNA OBRA MAESTRA

Un pintor dotado estaba dando los últimos toques finales a su pintura en un pedazo de lienzo sobre un caballete en un lugar pintoresco en un terreno montañoso. Sus estudiantes se reunieron cerca del caballete, mirando profundamente la belleza de la naturaleza representada en la obra maestra con aprecio, admiración y adoración.

Después de haber completado su trabajo, el maestro coloca la paleta con las pinturas en el suelo y poco a poco se movió hacia atrás para evaluar la pintura meticulosamente. De repente, uno de los estudiantes miró atrás, y se sorprendió al ver que el maestro había alcanzado el borde extremo del risco y el siguiente paso hacia atrás provocaría una caída fatal hacia un valle muy profundo. No se atrevió a prevenirlo a gritos por temor a acelerar la caída de su maestro por el impacto de sus gritos.

Rápidamente tomó la paleta y la tiró a la pintura, salpicando las pinturas en todo el cuadro. Impresionado en el acto, el pintor dio un salto hacia adelante para atrapar a su estudiante que destruyó su obra maestra. Gritó con violencia y verbalmente abusó al estudiante de causar un daño irreparable a su creación esmerada. El estudiante en silencio sufrió la humillación. Cuando el maestro se había calmado un poco, el estudiante pidió al maestro que se volteara para ver el punto peligroso donde había llegado justo antes del incidente. Explicó que su acción era la única opción para salvar la vida de su maestro.

Todo el mundo se volvió para ver el lugar y elogió la acción inteligente y oportuna del estudiante que le salvó la vida. El pintor abrazó al estudiante, le pidió perdón por su reacción imprudente y le dio las gracias por salvarlo de una muerte trágica.

Dios es nuestro padre amoroso que tiene un plan claro para el bienestar de cada uno de nosotros. Él nos puede exponer a las dificultades y situaciones dolorosas en la vida con una intención noble las cuales podemos no darnos cuenta o reconocer.

El dolor, la pobreza y la enfermedad, pruebas, el ridículo y la soledad pueden causar dolor en nuestra vida. Dios ofrece a cada uno de nosotros el mejor ambiente necesario para el crecimiento espiritual. Pero algunas experiencias pueden parecer amargas y desagradable para nosotros y nos hacen incluso presentar una queja ante Dios acerca de nuestra situación.

 El Apóstol Pablo dice en Romanos 8:18, “Pues tengo por cierto que las aflicciones del tiempo presente no son comparables con la gloria venidera que en nosotros ha de manifestarse.”

Dios nunca nos dará cualquier cosa que es perjudicial, puede que tengamos momentos de dolor pero tenemos la seguridad que el nos ama sin medida.

REFLEXIÓN

El amor de Dios es inagotable. Nada puede acabarlo. Y si queda alguna duda, recuerda la cruz y luego lee Romanos 8:31-39.

Dios es justo, siempre. Necesitamos entender también esa verdad. 
La justicia de Dios demandaba un sacrificio perfecto, y ya fue hecho en Cristo. Ahora bien, nos toca a nosotros decidir. Todos podemos entrar al reino de los cielos, pero no será en base a cuán buenos hayamos sido. Eso nunca será suficiente. La entrada dependerá de si aceptamos o no el sacrificio de Cristo, el pago por nuestra injusticia. Cualquier otra cosa diferente, no es el evangelio vivo. Sí, puede parecer radical, pero Dios es radical.

Dios es la sabiduría. Aunque alcancemos muchos títulos, leamos cientos de libros y acumulemos mucho conocimiento, la verdadera sabiduría viene de Dios. No confundamos inteligencia con sabiduría. Busquemos en la fuente verdadera y podremos vivir en el diseño divino y perfecto que él nos dejó en su Palabra.

Dios no es historia, no está muerto. Dios es real. Él sigue haciendo señales y milagros. No hay sustitutos para esto. No hay dios tallado, ni de otra índole que se le pueda comparar. Él es el Dios grande y poderoso, el SEÑOR de los Ejércitos Celestiales cuyo nombre es famoso hasta el día de hoy, a pesar de los que se afanan cada día por enterrarlo, destronarlo o desvirtuarlo.

¿Cuán grande es nuestro Dios? ¿Crees estas verdades en tu corazón? No soy teóloga ni nada semejante pero creo en la Biblia de tapa a tapa. Creo también que necesitamos afirmar estas verdades porque de lo contrario, aunque no lo tengamos tallado ni lo carguemos en brazos, puede que estemos creyendo en un dios fabricado por conceptos humanos y no en el Dios de la Palabra, Creador de los cielos y la tierra. ¿Amén?

Vivamos como Dios lo diseñó.

ORACIÓN

Señor Jesús, cuando miro mi vida veo que cada día está llena de defectos, fallos y fracasos. Sé que no soy perfecto y que te necesito a ti, que has pasado las pruebas que la humanidad ha fracasado. Tú has tenido éxito en donde nosotros no tuvimos éxito. Te doy gracias y te alabo por mi salvación. En el nombre de Jesús. Amén.

Monday, May 18, 2015

EL PODER DE DIOS

A raíz de un naufragio, uno de los tripulantes logró aferrarse a un remanente de madera del barco y llegó a la orilla de una isla desierta. Se quedó allí durante muchos meses esperando un rescate por otro barco.

Él construyó una tienda de campaña y comenzó una nueva forma de vida. La mayoría de las veces llegó a la playa y buscó signos de ayuda si algún barco se acercaba. Él oró fervientemente pero sus oraciones no fueron contestadas por un largo período. Un día, sintiéndose muy deprimido y disgustado, se puso de pie en la playa, como de costumbre, inspeccionando el horizonte, esperando la aparición de un barco como una respuesta a sus oraciones.

De repente, para su horror, descubrió que su tienda estaba en llamas. Corrió tratando de extinguir el fuego, pero no pudo hacer nada. El comenzó a maldecir a Dios y su destino, ya que sus últimas posesiones se habían perdido en el incendio.

Regresó a la playa, listo para suicidarse en el océano. Al entrar en el agua pudo ver la bandera de un barco lejano. Un barco se acercaba rápidamente. Los marineros llegaron y lo rescataron. De vuelta en el barco, le preguntó al capitán cómo pudieron saber sobre su situación. El capitán dijo: “Vimos el fuego y el humo que salía de esa isla. Enviamos el barco esperando encontrar a alguien allí.”

Fue entonces que se dio cuenta de que los caminos de Dios son misteriosos. Sintió pena y se arrepintió por maldecir a Dios por permitir que sus únicas posesiones se incendiaran. Se dio cuenta de que el fuego fue la señal de Dios a los marineros en un barco lejano. Dios había estado pendiente de su situación y actúo en el momento adecuado.

“Porque yo sé los pensamientos que tengo acerca de vosotros, dice Jehová, pensamientos de paz, y no de mal, para daros el fin que esperáis.” Jeremías 29:11

Sunday, May 17, 2015

PREOCUPARSE O CREER LA PALABRA DE DIOS

Podemos preocuparnos por nuestro futuro.

Podemos preocuparnos por las finanzas.

Podemos preocuparnos acerca de las relaciones familiares, sentimentales y amistades.

Nos preocupamos por lo que los demás piensan de nosotros.

En Filipenses 4:13 dice; Todo lo puedo en Cristo que me fortalece. 

¿Entonces, cual es el temor y la preocupación?

¿Vale la pena vivir atemorizados y preocupados?

¿Es más fuerte el sentimiento del miedo que mi Señor?

Elige en creer lo que la Palabra de Dios dice de ti, por los demás, y, sobre todo, acerca de Dios.

Elige en creer la Palabra de Dios porque obedecer te trae la paz.

Elige en creer porque Jesús lo hizo.

Elige en creer porque lo que la Palabra de Dios dice acerca de ti y el mundo que te rodea, es cierto.

EL TOQUE DE JESÚS

Una famosa pintura retrata a Jesús llamando a una puerta sin pomo (Cerradura). La puerta representa la mente del hombre que tiene que ser abierta desde el interior en respuesta a los toques desde el exterior. Jesús no abre la puerta de nuestra mente por la fuerza.

Esto se representa en Apocalipsis 3:20, “He aquí, yo estoy a la puerta y llamo; si alguno oye mi voz y abre la puerta, entraré a él, y cenaré con él, y él conmigo.”

Este mensaje nos enseña que Jesús está llamando a la puerta de nuestro corazón, esperando nuestra invitación para entrar y estar con nosotros, para consolarnos y cubrirnos con sus infinitas bendiciones. Se dice que si Dios es omnipotente y omnipresente, la mente humana es un lugar especial donde Él entra sólo con nuestro consentimiento. Él nos ha concedido la libertad de cambiar nuestra actitud hacia Él.

Abramos la puerta de nuestro corazón y demos la bienvenida a nuestro Señor con alegría. Busquemos sus bendiciones y pidamos que purifique nuestro Corazon.

REFLEXIÓN

Una señora demasiado entusiasta y altamente religiosa estaba preocupada de que su marido era un gran bebedor. Ella solía atormentarlo por sus constantes quejas y asesoria innecesaria. Con mucho esfuerzo, logró llevarlo a una convención cristiana.

Después de informar a los organizadores, ella ocupó un asiento cerca de su marido y lo estaba molestando continuamente, expresando irritación cada vez que mostraba algún signo de sueño o inquietud. Frecuentemente se quejó al pastor que su marido no era atento.

El pastor finalmente le dijo con severidad: "Por favor, ocupe un asiento en un lugar diferente y déjelo en paz. Cuéntale a Dios acerca de él y menos acerca de Dios a él. Es la gracia de Dios y no tu presencia que lo transformará “.

Añadamos a nuestra oración las palabras enseñadas por Jesús en el Padrenuestro que él enseñó a sus discípulos, “Venga tu reino. Hágase tu voluntad, como en el cielo, así también en la tierra.” Mateo 6:10

Saturday, May 16, 2015

REFLEXIÓN

Nuestra vida es como un barco, navegando por el mar del mundo. Puede que estemos amenazados por las tempestades de problemas y tentaciones. Pero podemos navegar con seguridad si nuestra fe es fuerte. Jesús tiene el control sobre las fuerzas de la naturaleza. Él permite pruebas y tribulaciones, para que podamos crecer más y más fuerte, pero él nunca nos abandona en los momentos difíciles. Él está con nosotros a través de nuestros gozos y lágrimas lo largo de nuestra vida. 

Oremos, “Y no nos metas en tentación, mas líbranos del mal; porque tuyo es el reino, y el poder, y la gloria, por todos los siglos. Amén.” Mateo 6:13 

"Y considerémonos unos a otros para estimularnos al amor y a las buenas obras; no dejando de congregarnos, como algunos tienen por costumbre, sino exhortándonos; y tanto más, cuanto veis que aquel día se acerca." Hebreos 10:24,25

Friday, May 15, 2015

¡REGOCÍJATE EN DIOS!

En la vida, los problemas, sufrimientos y fracasos pueden llegar a nosotros en cualquier momento. No hay que dejarse derrumbar por ello o sentir que no hay esperanza. Hay que quitarse de encima todo pensamiento de derrota y llegar a la cima, paso a paso, con cada fracaso como un trampolín y no como un obstáculo. Confiemos en Dios, que nos guiará a través de todos nuestros problemas.

Un poeta enseña la diferencia entre el pesimismo y el optimismo de este modo:
Dos hombres miraban hacia fuera de las barras de la prisión; uno veía barro; el otro solo veía las estrellas “.

¡Elige a mirar al cielo y regocíjate en el Señor! El apóstol Pablo aconseja en Filipenses 4:6: “Por nada estéis afanosos, sino sean conocidas vuestras peticiones delante de Dios en toda oración y ruego, con acción de gracias.”

El Señor dice en Jeremías 29:11: “Porque yo sé los pensamientos que tengo acerca de vosotros, dice Jehová, pensamientos de paz, y no de mal, para daros el fin que esperáis.”

LA BONDAD

Un pobre joven no podía hacer nada, sin hogar y sin esperanza. Había perdido su trabajo y no tenía nadie para ayudarle. Deprimido y abatido, decidió suicidarse. Recogió todas las monedas que tenía con él y compró en una tienda una banana madura envuelta en un periódico viejo. Abrió el paquete y empezó a comer su última comida cuando un viejo mendigo se acercó a él. Con labios temblorosos, el mendigo le dijo que él no ha tenido nada que comer durante varios días y estaba demasiado débil para caminar. El joven sintió lástima y le dio la banana al mendigo. Él la comió con gran alegría y le dio las gracias. Al salir, el mendigo le dio una moneda muy antigua, diciendo: “Muchas gracias, usted me dio todo lo que tenía, Por favor acepte esta moneda como mi humilde regalo “.

Cuando el anciano se marchó, él descuidadamente miró el pedazo de papel usado para envolver la fruta. Allí vio un anuncio de una agencia que trabajaba con monedas antiguas. Cualquiera que tuviera monedas antiguas estaba invitado a visitar la agencia y recibir el precio adecuado por sus antiguas monedas en el acto. por simple curiosidad, llevó la moneda a la agencia, que estaba mas cerca de él. Él mostró la moneda regalada por el mendigo.

La persona que administra la agencia lo miró y exclamó con entusiasmo: "¡Qué sorpresa! Esta moneda es muy rara y tiene varios siglos de antigüedad. Vale la pena una fortuna!" Se le dio una fuerte suma de dinero como precio de la moneda rara. Saltando de alegría al recibir la cantidad inesperada de dinero, buscó en todas partes para encontrar al anciano que le había regaló la moneda. Él quería compartir su alegría y el dinero con el mendigo. Pero no pudo encontrar el mendigo en ninguna parte. En el camino el vio a una iglesia. Entró en ella y dio las gracias Dios por su generoso regalo. Él comenzó una nueva vida con renovada esperanza y entusiasmo.

¡La bondad siempre regresa al que la dio! William Wordsworth (7 abril 1770 a 23 abril 1850) escribió: “La mejor parte de una buena vida son los pequeños actos, que sin nombre, son recordados con bondad y amor.”

La cosa más grande que un hombre puede hacer para agradar a nuestro Padre celestial es ser amable con sus hijos.

Jesús enseñó en Mateo 25:35-40,
35 Porque tuve hambre, y me disteis de comer; tuve sed, y me disteis de beber; fui forastero, y me recogisteis;

36estuve desnudo, y me cubristeis; enfermo, y me visitasteis; en la cárcel, y vinisteis a mí.

37 Entonces los justos le responderán diciendo: Señor, ¿cuándo te vimos hambriento, y te sustentamos, o sediento, y te dimos de beber?

38 ¿Y cuándo te vimos forastero, y te recogimos, o desnudo, y te cubrimos?

39 ¿O cuándo te vimos enfermo, o en la cárcel, y vinimos a ti?

40 Y respondiendo el Rey, les dirá: De cierto os digo que en cuanto lo hicisteis a uno de estos mis hermanos más pequeños, a mí lo hicisteis.

REFLEXION

En ocaciones el diablo permite a la gente vivir una vida libre de problemas, ni preocupaciones, porque el no quiere que ellos se vuelvan a Dios.

Su pecado es como una prisión, con la excepción de que es cómoda, buena y confortable y por eso no sienten la necesidad de salir de ella.

La puerta esta abierta ampliamente, hasta que un día el tiempo llega a su final y la puerta se cierra y… es demasiado tarde.

Wednesday, May 13, 2015

REFLEXIÓN

“¡Venid, volvámonos al SEÑOR. Pues Él nos ha herido, y nos sanará; nos ha lastimado, y nos vendará. Nos dará vida después de dos días, al tercer día nos levantará y viviremos delante de El. Esforcémonos entonces por conocer al SEÑOR. Su salida es tan cierta como la aurora, y Él vendrá a nosotros como la lluvia, como la lluvia de primavera que riega la tierra.” Oseas 6:1-3 (Biblia de las Américas).

“Toda la humanidad sabrá entonces que yo, el SEÑOR, soy tu Salvador; que yo, el Poderoso de Jacob, soy tu Redentor.” Isaías 49:26

Sé bueno conmigo hoy, mi glorioso Padre Celestial. Quita la telaraña que en ocasiones me rodea, y me hace inclinarme hacia la búsqueda de necedades, y ven y haz mi alma sensible a Ti; ven y enciende mi espíritu; ¡ven y avívame Señor! Ven y atraviesa mis pasturas y sopla sobre mí, Tú el que pones y mueves montañas; ¡ven y revélate a mí hoy, Señor! ¡Que llegue yo a ser una oveja de Tu prado, que sabe cómo reconocer Tu voz! ¡Dame hoy aquello que es mejor! Te lo pido en el nombre de Jesús. Amén.

EL REY

Se cuenta una ilustración de un rey que era además médico, estaba cazando en un bosque, cuando se encontró con un niño huérfano y ciego que estaba viviendo casi como un animal. El rey sintió gran compasión, y adoptó al muchacho como hijo, enseñándole todo lo que se le puede enseñar a un muchacho.

Cuando el muchacho cumplió veintiún años, el rey, le devolvió la vista y le llevó al palacio en donde luego de mostrarle toda la magnificencia de la corte, lo proclamó hijo, ordenando a todos que le sirvieran.

Cristo es el gran Rey que ha encontrado nuestras almas en el desierto de este mundo pecaminoso. Nos encontró "pobres y ciegos y desnudos." Nos lavó de nuestros pecados con su sangre. Nos ha cubierto con un manto de justicia. y pronto moraremos con el.

LA COMPASIÓN DE JESÚS

Un hombre estaba caído en un pozo, casi ahogado por el barro, clamando que alguien le ayudara.

En eso apareció un anciano de aspecto venerable que lo miró desde arriba y le dijo
Hijo, este es un lugar muy desagradable.
- “Sí que lo es. ¿No puede usted ayudarme a salir?”
- “Hijo mío, me llamo Confucio. Si hubieses leído mis obras y seguido lo que ellas
enseñan, nunca hubieras caído en el pozo.”

Y con eso se fue.

Pronto vio que llegaba otro personaje, esta vez un hombre que se cruzaba de brazos y cerraba los ojos. Parecía estar lejos, muy lejos.

Era Buda, y le dijo: - “Hijo mío, cierra tus ojos y olvídate de ti mismo. Ponte en estado
de reposo. No pienses en ninguna cosa desagradable. Así podrás descansar como
descanso yo.”
- “Sí, lo haré cuando salga del pozo. ¿Mientras tanto?”…

Pero Buda se había ido.

Ya el hombre estaba desesperado cuando se le presentó otra persona, muy distinta. Llevaba en su rostro las huellas del sufrimiento, y le grito:
- “Señor ¿puedes ayudarme?”
Y entonces Jesús bajó hasta donde el estaba. Lo tomó en sus brazos, lo levantó y lo sacó del pozo. Luego le dio de comer y le hizo descansar. Y cuando ya el hombre estaba bien no
le dijo: “No te caigas más,” sino “Ahora no andarás solo."

Así es la compasión del Señor Jesucristo. La verdadera compasión transforma el sentimiento en acción; y va de la mano del amor.

Con misericordia eterna tendré compasión de ti, dijo Jehová tu Redentor. Isaías 54:8b

Lucas 7:11-15
11 Aconteció después, que él iba a la ciudad que se llama Naín, e iban con él muchos de sus discípulos, y una gran multitud.

12 Cuando llegó cerca de la puerta de la ciudad, he aquí que llevaban a enterrar a un difunto, hijo único de su madre, la cual era viuda; y había con ella mucha gente de la ciudad.

13 Y cuando el Señor la vio, se compadeció de ella, y le dijo: No llores.

14 Y acercándose, tocó el féretro; y los que lo llevaban se detuvieron. Y dijo: Joven, a ti te digo, levántate.

15 Entonces se incorporó el que había muerto, y comenzó a hablar. Y lo dio a su madre.

Tuesday, May 12, 2015

JESÚS LLEVA NUESTRAS CARGAS

Un hombre estaba un día mudando su biblioteca a un cuarto del primer piso de la casa. Mientras subía la escalera con una carga de libros, su hijito entró y expresó el deseo de ayudar a papá. Entonces el hombre le dijo que trajera algunos libros. Cuando se dio vuelta, vio que el niño había podido subir unos escalones, y que llevaba en sus brazos el libro más voluminoso de la biblioteca. Pero no podía subir más. El libro era demasiado grande. Y el chico se sentó a llorar. El padre se inclinó, lo levantó en sus brazos, y libro y todo, lo llevó arriba.

Eso es lo que hará Cristo si tú se lo permites. Te llevará a ti, con todas tus cargas.

Venid a mí todos los que estáis trabajados y cargados, y yo os haré descansar. Mateo 11:28

EL LIBRO DE LA NATURALEZA

Un inspector estaba inspeccionando formalmente una escuela en Kerala, sur de la India. Entró en una clase donde el profesor estaba enseñando geografía con la ayuda de un globo terráqueo. Los niños se levantaron y lo saludaron con respeto.

El inspector preguntó a los estudiantes, “¿Cuál es el nombre de este pueblo?" Respondieron juntos ", Kottayam."

La siguiente pregunta fue: "¿En qué estado se encuentra Kottayam?" Ellos contestaron: "Kerala".

Él volvió a preguntar: "¿A qué país pertenece Kerala?"
"La India", se respondió.

A continuación, les preguntó: "¿Dónde está la India?"
Algunos estudiantes dijeron: "En Asia".

A continuación, le preguntó: "¿Dónde está Asia"?
Dos estudiantes dijeron: "En el mundo."

Su última pregunta fue: "¿Y dónde está el mundo?"
Un estudiante brillante se levantó y respondió claramente: “En las manos de Dios."

El inspector quedó muy impresionado por la respuesta confiada del estudiante.

El Universo es como un libro abierto, que se extiende ante nosotros por el Creador. Es un tesoro que revela la obra majestuosa, milagrosa y misteriosa de una inteligencia infinita, Dios. Mirando a la exquisita elegancia y variedad armoniosa de la naturaleza, incluyendo la belleza de las mariposas y la fragancia de las flores, poetas y científicos han elogiado la gloria del Creador. Leamos el libro de la naturaleza, con una visión sincera y una verdadera misión de conocer la verdad. La verdad debe iluminarnos.

El gran poeta de malayalam, Mahakavi Kumaranasan, en su famoso poema titulado, “Salmo"dice,
En las flores muy hermosas y en las mariposas que son hermosas,
Siempre muestra el talento artístico de Sus manos hábiles que son maravillosas,
Y extendiendo Su mirada bondadosa a través de los brillantes rayos del sol abrasador,
¡Alabado sea el Dios que vive y brilla en la mansión de la humana reflexión".

Monday, May 11, 2015

LA ESPERANZA

Se ha dicho que una persona puede pasar 40 días sin alimento, 4 días sin agua, 4 minutos sin oxigeno, pero solo 4 segundos sin esperanza. La esperanza nos ayuda a seguir adelante en tiempos difíciles, nos da razones para vivir, nos da fuerza y valentía.

La esperanza motiva cuando el desanimo toca la puerta.

La esperanza nos vigoriza cuando nuestro cuerpo se cansa.

La esperanza nos endulza la vida.

La esperanza cree cuando la evidencia es limitada.

La esperanza soporta la dificultad.

La esperanza sonríe en confianza.

La esperanza prosigue a la victoria con paso firme.

La esperanza nos da la victoria.

DIOS ESTÁ PRESENTE

Un niño huérfano, que vivía en un orfanato era el capitán del equipo de fútbol de su escuela. El equipo logró una victoria notable en una competición de fútbol entre la escuela.

Él niño huérfano había jugado excepcionalmente bien. Los padres y hermanos de todos los jugadores a excepción del niño huérfano estaban presentes en el estadio, aplaudiendo a los jugadores. Cada miembro del equipo fue galardonado con un premio en reconocimiento a la destacada actuación del equipo. El niño huérfano estaba muy triste ya que no tenía una familia para apreciarlo. El estaba triste y lanzó su premio en un arbusto cerca de su orfanato. Más tarde, el director del orfanato se enteró de esta acción e hizo todo lo posible para consolarlo.

Dios un padre amoroso y un amigo querido. El nos da afecto y nos cuida en cada momento de nuestra vida, especialmente durante los períodos de pruebas, tribulaciones, dolor y angustia. nunca nos deja ni abandona.

Dios es Omnipresente, Omnipotente, Omnisciente y omnibenevolente. Él es infinitamente inteligente, virtuoso, veraz y perfecto. Él es eterno, inmortal e infinito. Él es nuestro creador, sustentador, guardián, proveedor y protector.

Friday, May 8, 2015

LA CIGÜEÑA BONDADOSA

Una cigüeña era muy amable y servicial a otros animales y aves. Ella era muy querido por todos. Un zorro astuto era envidioso de la cigüeña y decidió burlarse de la cigüeña. Él invitó la cigüeña a su casa para cenar. El zorro sirvió sopa en dos platos planos. El zorro disfrutó la sopa y el truco que jugó para reírse de la cigüeña. La cigüeña no podía beber nada del plato plano con su largo pico. Estaba triste, pero no fue contenciosa. Ella fingió beber de la placa y agradeció al zorro. Ella invitó al zorro para una cena en su casa al día siguiente.

El zorro llegó a tiempo. Él se sorprendió al ver que la sopa se sirvió en dos platos diferentes. La sopa para el zorro la sirvió en un plato grande, y la sopa de la cigüeña fue servida en un frasco de tallo alto. Ambos saborearon su sopas. El zorro estaba muy apenado por haber intentado el truco para burlarse de la noble cigüeña. le pidió disculpas y se despidieron como buenos amigos.

Jesús nos enseñó la regla de oro durante su sermón histórico en el monte: “Y como queréis que hagan los hombres con vosotros, así también haced vosotros con ellos.” {Mateo 7:12ª, Lucas 6:31}.

Jesus nos advierte en Mateo 5:23,24, “Por tanto, si traes tu ofrenda al altar, y allí te acuerdas de que tu hermano tiene algo contra ti, deja allí tu ofrenda delante del altar, y anda, reconcíliate primero con tu hermano, y entonces ven y presenta tu ofrenda.”

Jesús predicó el mensaje de amor y hermandad: “Amad a vuestros enemigos, bendecid a los que os maldicen, haced bien a los que os aborrecen, y orad por los que os ultrajan y os persiguen” {Mateo 5:44}.

MI MADRE, MI MEJOR AMIGA

Dos amigos se encontraban tomando un café y uno le comenta en tono de queja al otro: - Mi mamá me llama mucho por teléfono a la oficina y solo para pedirme que vaya a conversar con ella, siempre la misma quejadera, que "se siente sola"; la verdad yo voy poco y en ocasiones siento que me molesta su forma de ser. Ya sabes como son los viejos: Cuentan las mismas cosas una y otra vez y sin mencionar de los achaques que estrena cada día; y bueno, como tú sabes, nunca me faltan los compromisos: Que el trabajo, que los amigos, la asociación... En fin, sabes como es, ¿No?...

El otro amigo se queda callado, y luego responde:
Yo en cambio, converso mucho con mi mamá; cada vez que estoy triste, voy con ella; cuando me siento solo o cuando tengo un problema y necesito fortaleza, acudo a ella y ella me conforta, me da fortaleza, y siempre termino sintiéndome mejor.

Caramba - se apenó el otro - Eres mejor que yo.

No lo creas, soy igual que tú, o al menos lo era, respondió el amigo con tristeza. En realidad visito a mi mamá en el cementerio. Murió hace tiempo, pero mientras estuvo conmigo, tampoco yo iba a conversar con ella pensaba y sentía lo mismo que tú.

Y no sabes cuanta falta me hace ahora su presencia, cuánto no daría por sentir las caricias que con tanto amor me prodigaba, y que rechazaba porque "ya no era un niño"; ah, cuánto me pesa no haber escuchado todos los consejos que me daba, cuando con torpeza le decía: "Yo sé lo que hago", y por ello cometí muchos errores.

Ay amigo, si supieras ahora como la busco, y ahora es mi mejor amiga.

Cuando sentado en la tierra fría del camposanto mirando solo su foto en el muro gris, en el que le puse "te amo", (palabras que nunca escuchó de mis labios), le pido que me perdone por haber sido tan frío, por las veces que le mentí, y por los muchos besos que no le di, más el silencio me responde y cuando una brisa acaricia mis mejillas, sé que ella me perdona.

- Mira con ojos empañados a su amigo y luego dice:
- Discúlpame este arranque, pero si de algo te sirve mi experiencia, conversa con ella hoy que la tienes, valora su presencia resaltando sus virtudes que seguro posee, deja a un lado sus errores, que de una u otra forman parte de su ser. No esperes a que esté en un cementerio porque ahí la reflexión duele hasta el fondo del alma, porque entiendes que ya nunca podrás hacer lo que dejaste pendiente, será un hueco que nunca podrás llenar. No permitas que te pase lo que me pasó a mí­.

En el camino, iba pensando en las palabras de su amigo. Cuando llegó a la oficina, dijo a su secretaria: Comuníqueme por favor con mi madre, no me pase mas llamadas y también modifique mi agenda porque este día lo dedicaré a ella!.

¡No dejes pasar este día sin decirle a tu madre TE AMO! 

Wednesday, May 6, 2015

EL LENGUAJE UNIVERSAL

La Madre Teresa dijo una vez sobre su experiencia inolvidable en una familia pobre de Calcuta. Un día se enteró de que una familia hindú pobre con varios hijos estaban hambrientos durante varios días. Ella se apresuró a visitarlos, llevando en sus manos una bolsa de arroz para la familia. La madre de la familia se sintió agradecida por el saco de arroz.

La mujer hambrienta luego dividió el arroz en la bolsa en dos mitades y salió con una mitad del arroz.

Cuando regresó, la Madre Teresa le preguntó dónde había ido. La mujer respondió que ella fue a dar a una parte del arroz a una familia musulmana vecina que estaba en un estado similar de pobreza y el hambre. La Madre Teresa le conmovió el amor y la compasión de la pobre señora que le hizo compartir sus escasos bienes con sus vecinos hambrientos. Ella estaba feliz de ver a ellos disfrutar de la alegría de compartir.

El amor es el lenguaje que Jesús enseñó a sus discípulos como el medio universal para la evangelización. El amor puede ser escuchado por los sordos, vista por los ciegos y sentirse incluso por el recién nacido y los retrasados mentales.

Podemos dar sin amar; pero no podemos amar sin dar. El amor es dar todo lo que podamos. El amor es como una sonrisa - no tiene ningún valor a menos que sea regalado.

El psiquiatra estadounidense Karl Menninger (22 julio 1893-18 julio 1990) dijo, “El amor cura personas - tanto los que lo dan como los que lo reciben.”

Madre Teresa dijo: “No es lo mucho que tu haces lo que cuenta, sino cuánto amor usted pone en lo que hace.”

Debemos estar dispuestos a compartir nuestros bienes con los más necesitados.

1 Juan 3:18; Hijitos míos, no amemos de palabra ni de lengua, sino de hecho y en verdad.

1 Juan 4:16; Y nosotros hemos conocido y creído el amor que Dios tiene para con nosotros. Dios es amor; y el que permanece en amor, permanece en Dios, y Dios en él.

¿QUÉ ES SER MADRE?

Ser madre es un gran privilegio, pero también una gran responsabilidad, es sufrir, pero también gozar, es dar, pero también no recibir nada a cambio, es amar, pero también ser olvidada, es esperar, pero también confiar, es enfrentar situaciones difíciles, pero también tomar grandes decisiones, es callar, pero también hablar, es interceder por el hijo y ver la respuesta, es amar incondicionalmente, es perdonar.

Monday, May 4, 2015

LA MUJER CONSAGRADA

Se cuenta una historia de un hombre que quería ser millonario, tener muchas mujeres y hacerse my famoso. Busco muchos medios para conseguirlo y no pudo lograrlo hasta que atrapado por su lujuria pactó con Satanás.

El pacto que hizo fue que el le entregaba su vida a cambio de riquezas y muchas mujeres, el enemigo le dijo “trato hecho.”

El hombre se hizo rico muy pronto y también tuvo muchas mujeres, todas las mujeres que tocaba con un pañuelo satánico que tenia se la conseguía.

Pero este hombre un día se equivoco y puso sus ojos donde no debía ponerlo, se fijo en una mujer santa, en una mujer consagrada y saco el pañuelo satánico y la magia no le funciono.

Muy pronto el hombre se sintió desilusionado, fue donde Satanás y le dijo; “pero tu y yo hicimos un pacto que todas las mujeres que yo tocara iban a ser mías, ¿que ha pasado que toque una con el pañuelo y no me hace caso?”

Y Satanás le dijo; “Yo he cumplido, te he dado riquezas, te he dado mucha fama y también muchas mujeres del mundo, inclusive tu puedes entrar a las iglesias y todas esas mujeres que no están firme o estables en la fe, tienes autoridad sobre ellas.”

“Pero esa que tu tocaste yo no tengo ningún poder sobre ella porque esa es una mujer de oración, esa es una mujer consagrada, una mujer santa y cada vez que yo la veo tengo que huir.”

El enemigo no tiene poder sobre hombres y mujeres santos consagrados sometidos a Dios.

Dice la Biblia en Santiago 4:7: “Someteos, pues, a Dios; resistid al diablo, y huirá de vosotros.”

Saturday, May 2, 2015

LA PACIENCIA TIENE BUEN FRUTO

Esta es una historia totalmente ficticia. Un barco avanzaba en la noche. Había niebla espesa por todas partes y la visibilidad era muy pobre. La nave perdió su rumbo y se trasladó hacia el este. El capitán y la tripulación estaban vigilantes y muy alerta porque se estaban alejando de su curso. De pronto vieron una luz en la distancia. Miraron cuidadosamente y se alarmaron, ya que se estaba desarrollando directamente hacia ellos. El capitán estaba seguro de que se trataba de otro barco que había perdido su rumbo en la niebla pesada.

Enviaron un mensaje severo a la otra nave que aparentemente se les acercaba rápidamente “Desviar su curso veinticinco grados al Norte de inmediato o ustedes nos golpeará." La respuesta fue rápida y aguda. “No podemos cambiar nuestro rumbo. Usted debe girar veinticinco grados al Sur de inmediato “. El capitán se puso furioso.

Él gritó con enojo: "Este es el capitán que le advierte. Cambie su curso hacia el norte para evitar una colisión ".

La respuesta fue frenética, "No hay manera, capitán. Este es un faro. Vire hacia el Sur para que puedan salvarse”. El capitán se dio cuenta del peligro y la gravedad de la situación.Dejó su ego y rápidamente giró el barco lejos de la costa a tiempo y evitó un accidente grave por su acción oportuna.

Nos comportamos como el capitán cuando insistimos en que otros deben cambiar su curso a nuestra conveniencia. La situación puede convertirse en explosiva debido a la terquedad de las personas involucradas.A menudo, una solución a un conflicto es fácil si uno está dispuesto a sacrificar su egoísmo.

Dale Carnegie dice en su libro “Cómo ganar amigos e influir en las personas” que nadie gana en una discusión y que la mejor manera de ganar una discusión es evitarla.

Actuar con flexibilidad en nuestro comportamiento puede ayudar a evitar argumentos serios en la vida, sobre todo en la vida familiar.

No hay excusa para la ira injustificada; que puede provocar su caída. Espere y sea paciente, y más tarde se alegrará que usted lo hizo.

Proverbios 25:28
Como ciudad derribada y sin muro es el hombre cuyo espíritu no tiene rienda.

Friday, May 1, 2015

EN BUSQUEDA DE LIBERTAD

Por naturaleza el ser humano anhela la Libertad y esa es la razón por la cual rechazamos la rutina, porque ella nos aprisiona. En Dios siempre encontramos desafíos que destruyen la rutina.

Y conoceréis la verdad y la verdad os hará libres. Juan 8:32.

Juan 1:17
Porque la ley fue dada por medio de Moisés; la gracia y la verdad fueron hechas realidad por medio de Jesucristo.

Juan 8:36
Así que, si el Hijo os hace libres, seréis realmente libres.