Sunday, August 4, 2013

DAVID

Un rey judío que era conocido por su humildad, su fe, y su habilidad como compositor
Fechas de Vivido: Aproximadamente 1040 - 970 aC

La Biblia describe a David como un hombre conforme al corazón de Dios, que hizo lo recto ante los ojos de Jehová, la mayor parte de su vida. David comenzó sus días como los más desfavorecidos hijo menor de Isaí, un israelita (Judio) de la tribu de Judá. Cuando era un niño, trabajó como pastor de los rebaños de su padre. Tenía un gran talento musical, y aprendió a tocar la lira y componer canciones mientras pastoreaba. Fue en este tiempo que Dios rechazó a Saúl como rey de los hijos de Israel por su desobediencia, y le dijo al profeta Samuel para ungir secretamente joven David como el próximo rey.

Cuando era joven, David se hizo más conocido después de representar al ejército israelita contra Goliat, el campeón de los filisteos. Después de derrotar a Goliat en combate, David continuó sirviendo en el ejército de Saúl en la lucha contra sus enemigos. Sin embargo, Saúl se puso celoso cuando David llegó a ser más popular entre la gente. Finalmente el rey persiguió a David para acabar con su vida. Para los próximos años, David vivió como refugiado, la recopilación de un creciente grupo de hombres poderosos que eran leales a él. David demostró humildad al mostrar misericordia cuando la vida de Saúl estaba en sus manos. No tomó el trono por la fuerza, sino que esperó hasta que Saúl murió a causa de una batalla contra los filisteos. David fue aceptado como rey por primera vez por su propia tribu de Judá, y luego por el resto de los israelitas.

El reinado del rey David fue bendecido por Dios, cuando él sirvió al pueblo. Era un rey fiel a diferencia de Saúl. David eligió la ciudad de Jerusalén como su capital, y luego trajo el tabernáculo del Señor a la ciudad como un centro de adoración. Mientras que David quería construir un templo permanente para Dios, Dios le dijo que no era apropiado para él hacerlo, ya que David era un hombre de guerra. En cambio, Dios afirmó que Él construiría una casa para David ... una dinastía de descendientes que reinaría en el trono. David confió en la promesa de Dios. A pesar de que no se le permitió construir el templo, sin embargo, David reunió a gran parte de los materiales para ello, a la espera de la construcción de ésta por su hijo.

Sin embargo, incluso un gran hombre de fe como David todavía era un pecador, tentado por los malos deseos. En un tiempo de inactividad, cuando debería haber estado fuera al frente de su ejército en la batalla, él codició la belleza de Betsabé, la esposa de uno de sus soldados. David la llevó a su palacio, y cometió adulterio con ella. Luego trató de ocultarlo, finalmente recurrir a la planificación del asesinato de su marido en el campo de batalla. Dios juzgó a David por su maldad al permitir que las semillas de la violencia y la lujuria para destruir cuatro de los hijos de David. Sin embargo, Dios todavía estaba dispuesto a perdonar a David, le permitió mantener su reino, aceptó su arrepentimiento, e incluso llamó a David y Salomón segundo hijo de Betsabé "amado por Dios". Salomón sucedió a su padre como rey cuando David murió. A pesar de sus defectos, el arrepentimiento de David y humilde fe él fue el patrón oro por el cual fueron juzgados lo que los últimos reyes israelitas hicieron. Se le permitió estar en el linaje humano de Jesucristo, y murió a la edad de 70.

La historia de David comienza en 1 Samuel 16, sigue en 2 Samuel, Hasta su muerte en 1 Reyes 2.
Hijos de David: 1 Crónicas 3:1-9 David escribió la mayoría de los Salmos.

No comments:

Post a Comment

Gracias por visitarnos. Sigue visitando la página e invita a otros a visitarla también. Dios le bendiga.

Note: Only a member of this blog may post a comment.