Saturday, August 10, 2013

LA PERLA

La "perla de ostra es un molusco bivalvo marino de la familia Pteriidae '. Cuenta con un procedimiento natural para protegerse de sustancias extrañas. De vez en cuando, por un accidente, una partícula extraña, como un grano de arena o un parásito que puede ganar la entrada en el interior del cuerpo de la ostra entre el manto y la concha causando grandes molestias, irritación y posiblemente, el dolor de la ostra.

"Nácar" es la sustancia mineral segregada por la capa de la ostra de la concha. Como la ostra es incapaz de expulsar el cuerpo extraño intruso, inicia una reacción defensiva natural. El manto secreta "nácar", el mineral liso y duro, cristalino capa sobre capa en torno al intruso irritante para recubrir y cubrirla por completo. Con el tiempo, la irritante cubierta se convierte en un hermoso y sedoso, hermoso y brillante gema llamado perla. Cuenta con una iridiscencia brillante y un resplandor interior especial que no se encuentra en otros tipos de joyas.

La capa de nácar se compone de cristales microscópicos de carbonato de calcio, perfectamente alineados uno con el otro de modo que la luz transmitida a lo largo del eje de un cristal es reflejada y refractada por otro para mostrar una espectacular espectro de la luz y color.

Una situación similar puede darse en nuestra vida con frecuencia. Nuestra mente puede ser lastimado y herido por las condiciones adversas y el comportamiento cruel y palabras duras de los demás. Cuando somos ignorados, rechazados, incomprendidos y maltratados por los prejuicios o el odio, nuestra mente se hiere.

Al confiar en el amor infinito de Dios, podemos permitirle que cubra nuestras heridas y penas por varias capas de Su amor sanador. Al igual que la perla formada en la ostra por la cicatrización de la herida, también nosotros podemos desarrollar perlas preciosas de la paz, fortaleza y la santidad en nuestra mente y alma por la gracia calmante y santificadora de Dios. Se dice que la adversidad es la mejor universidad para perfeccionar nuestra personalidad.

Debemos aceptar el sufrimiento y el dolor de la vida con el espíritu de sacrificio. En la vida, problemas, sufrimientos y fracasos pueden caer sobre nosotros. No nos debemos sentir preocupamos por ellos o sentirnos impotente y desesperado. No debemos dejar que los problemas nos derroten o nos cubran. Usemos cada fracaso como un trampolín y no como un obstáculo.

Nuestra vida es como un barco, navegando por el mar del mundo. Puede que estemos amenazados por las tempestades de problemas, tribulaciones y tentaciones. Pero podemos navegar con seguridad si nuestra fe es fuerte. Dios tiene el control sobre las fuerzas de la naturaleza. Pueden llegar pruebas y tribulaciones, para que podamos crecer más y más fuerte, pero Él nunca nos abandona en los momentos difíciles. Dios está con nosotros, en nuestras alegrías y lágrimas durante toda nuestra vida.

Dios nos dice: Porque yo sé los pensamientos que tengo acerca de vosotros, dice Jehová, pensamientos de paz, y no de mal, para daros el fin que esperáis Jeremías 29: 11

No comments:

Post a Comment

Gracias por visitarnos. Sigue visitando la página e invita a otros a visitarla también. Dios le bendiga.

Note: Only a member of this blog may post a comment.