Sunday, August 4, 2013

DEVOCION A MEDIAS

1 Reyes 15:1-3
En el año dieciocho del rey Jeroboam hijo de Nabat, Abiam comenzó a reinar sobre Judá,

2 y reinó tres años en Jerusalén. El nombre de su madre fue Maaca, hija de Abisalom.

3 Y anduvo en todos los pecados que su padre había cometido antes de él; y no fue su corazón perfecto con Jehová su Dios, como el corazón de David su padre.

ABIAM (ABÍAS DE JUDÁ)
Un enfrentamiento armado con el rey Jeroboam (de Israel) trajo una crisis en la vida de Abías. Su ejército de Judá era la mitad del tamaño de las fuerzas de Israel. Para empeorar las cosas, Jeroboam demostró su superioridad táctica al rodear el ejército de Abías. Ante tales adversidades, Abías actuó en lo que él sabía de su Padre celestial, más que en lo que había aprendido de su padre terrenal, Roboam. Afirmó que la reputación de Dios que estaba en juego en el conflicto entre Israel y Judá. El tamaño del Ejército no importaba, lo que importaba era que estaba en contra de Dios. El ardiente discurso de Abías golpeó el centro de la diana, y su ejército ganó una victoria aplastante.

Esa victoria en el campo de batalla, por desgracia, no representaba el verdadero yo de Abías en absoluto. Su discurso, fiel como lo fue, constituye la suma total de sus buenas acciones registradas en la Escritura. Por desgracia, el rey Abías ajusta a esta descripción mejor: "Su corazón no estuvo dedicado por completo al Señor su Dios."

Un momento de fama no hace una estrella. Dios está buscando personas que se aferran a él día tras día, no sólo en caso de emergencia. ¿Eso te describe?

Para más saber sobre Abías, véase 1 Reyes 15, 8 y 2 Crónicas 13:1, 22.

Abiam fue el cuarto rey de la Casa de David, y el segundo del Reino de Judá. Él era el hijo de Roboam, el nieto de Salomón y el bisnieto de David. El cronista se refiere a él como Abías

No comments:

Post a Comment

Gracias por visitarnos. Sigue visitando la página e invita a otros a visitarla también. Dios le bendiga.

Note: Only a member of this blog may post a comment.