Tú dirás todas las cosas que yo te mande, y Aarón tu hermano hablará a Faraón, para que deje ir de su tierra a los hijos de Israel.
AARÓN
Mayor que Moisés por tres años, Aarón fue elegido por Dios para ser el portavoz de Moisés al Faraón, que más tarde se le dio la tarea de sumo sacerdote de los israelitas. Junto a Moisés ya Aarón llevaría al pueblo a una tierra de promisión, lejos de látigos egipcio y las cuerdas de presos. Aarón no tenía fuerza de voluntad o el liderazgo visionario de Moisés, pero podía hablar con claridad y (generalmente) seguido lealmente. Se puso de pie en el lado de Moisés a través de muchos enfrentamientos con Faraón y sus magos.
Tenientes con capacidad vuelven buenos líderes en los grandes líderes. Pocos proyectos dignos se llevan a cabo por individuos que actúan solos. El trabajo en equipo es la clave, y un equipo de colaboradores de confianza puede ser el mayor recurso de un líder. Un maestro de coro es inútil sin un coro. Dios aumentó la fuerza de cada uno, Moisés y Aarón, mediante su asignación conjunta para dirigir el éxodo.
Jugamos lo mejor de nuestro juego cuando, como parte de un equipo motivado de personas, nuestras personalidades y talentos se alargan para alcanzar metas importantes para el reino de Dios. Su papel puede ser portavoz, recadero o jefe de equipo. Cualquiera que sea la tarea, Dios merece lo mejor.
La historia de Aarón es contada en Éxodo 8:20 - Éxodo 7 Éxodo 4:1-17
Deuteronomio 10:6. Aarón también se menciona en Hebreos 5:4
No comments:
Post a Comment
Gracias por visitarnos. Sigue visitando la página e invita a otros a visitarla también. Dios le bendiga.
Note: Only a member of this blog may post a comment.